Selección Desfiles Primavera- Verano 2010 (Hombres)

Selección Desfiles Primavera Verano 2010 (Mujeres)

lunes, 4 de mayo de 2009

Sonrisa de Colores: Ortodoncia















Dando vueltas por Internet encontré varias noticias acerca de las nuevas tecnologías en el ámbito de la ortodoncia que me hizo envidiarlos y enviadiarlas a todos y todas ustedes!Resulta que cuando yo era pequeña la ortodoncia era una suerte de maleficio, que se plasmaba en un elemento diabólico y espantoso: los aparatos fijos que te metalizaban la sonrisa, o los removibles que venían en un color chicle sencillamente feo... Hoy en día la tecnología ha evolucionado y los aparatos se convirtieron casi, casi en un elemento de moda y bastante confortable. La frialdad del color metalizado ha sido reemplazada por la calidez del color, y no sólo de uno sino de varios. Si, créase o no, hoy, al tiempo que se corrigen nuestros problemitas dentarios es posible adornar nuestras sonrisas con uno a varios colores. Si tienen ganas de probar combinaciones no tienen más que ir a la página www.kingbraces.com/Colors.htmAquí les dejo copia de un intereante artículo aparecido en el website kidshealth.
Los Aparatos de Ortodoncia
Algunos niños no pueden esperar a tener frenillos o aparatos de ortodoncia. Otros se preocupan un poco sobre cómo se sentirán o se verán al tenerlos. Puede que sirva de ayuda aprender sobre los aparatos de ortodoncia? los dispositivos que corrigen nuestra dentadura y hacen que nuestra sonrisa sea más bonita.
Hablando de dientes
Una gran cantidad de niños no tienen los dientes perfectos, así que no te preocupes si tus dientes no están perfectamente alineados. Observa a alguno de tus compañeros(as), muchos(as) de ellos(as) tampoco tienen los dientes derechos. Muchas veces los dientes no crecen parejos perfectamente derechos.
Puede que tus dientes estén torcidos, o puede que el tamaño de tu mandíbula en la parte superior y en la parte inferior sea desigual. Si tu mandíbula superior es mayor que tu mandíbula inferior, esta condición se denomina sobremordida. Si tu mandíbula inferior es mayor que tu mandíbula superior, entonces tienes submordida.
Ambas condiciones se denominan maloclusión, una palabra cuya raíz proviene del Latin, y cuyo significado es "mala mordida." Maloclusión es simplemente una palabra que los dentistas utilizan para describir la forma de tu boca, una condición dental que involucra la mala alineación de los dientes.
Puede que tu dentista se de cuenta de estos problemas durante una de tus visitas rutinarias a su consulta y por ello te recomiende visitar a un ortodontista. Este especialista también se conoce como especialista en aparatos de ortodoncia. Él o ella podrán determinar si necesitas utilizar aparatos de ortodoncia.
Tipos de aparatos de ortodoncia
Si tus padres tuvieron aparatos de ortodoncia, quizás hayas visto fotografías donde ellos aparecen con sus dientes cubiertos de metal. Hoy en día, los aparatos de ortodoncia metálicos siguen utilizándose, pero también puedes elegir aparatos de ortodoncia transparentes o con un color similar al de tu dentadura. Incluso existen aparatos de ortodoncia que pueden colocarse detrás de tus dientes donde nadie podrá verlos.
Hoy en día, los alambres que se utilizan en los aparatos de ortodoncia son mejores y más pequeños que los que se usaban hace años, y son hechos de un material muy avanzado que endereza los dientes más rápida y fácilmente. Las bandas de goma que son parte de los aparatos de ortodoncia ahora también incluyen colores de moda, así que si quieres, puedes incluso elegir bandas de goma negras y anaranjadas para Halloween.
Cómo funcionan los aparatos de ortodoncia
Los aparatos de ortodoncia enderezan los dientes ejerciendo presión constante sobre éstos y mateniéndolos en una posición fija durante cierto período de tiempo. La mayoría de los niños necesitan aparatos de ortodoncia regulares hechos a base de alambres y bandas de goma que corrigen la dentadura ejerciendo presión sobre ésta. Los alambres de los aparatos de ortodoncia ayudan a mover los dientes mientras que las bandas de goma ayudan a corregir el alineamiento ? la forma en la que tus dientes están alineados.
Si tu dentadura necesita ayuda adicional, puede que necesites usar un aparato que conecte alambres desde tu cabeza o cuello con tus dientes. Si tienes que utilizar uno de estos aparatos ¡no tengas miedo!, probablemente sólo tendrás que ulitilizarlos para dormir o cuando estés en tu casa durante la noche.
Cada persona necesita utilizar aparatos de ortodoncia durante un determinado período de tiempo, pero la mayoría de las personas los utilizan durante dos años. Una vez que te quiten estos aparatos, necesitarás cuidar de tu dentadura, bien sea utilizando un retenedor plástico?una pequeña pieza hecha de plástico firme con alambres de metal o una pequeña pieza de plástico en forma de protector de boca. Los retenedores se utilizan para garantizar que tu dentadura no volverá a su posición original. Tu retenedor estará especialmente moldeado para ajustarse a tu nueva y enderezada dentadura.
Después de que obtengas tu retenedor, tu ortodoncista te dirá cuándo debes de utilizarlo y durante cuánto tiempo - puede que tengas que utilizarlo día y noche durante dos años, puede que tengas que utilizarlo de noche durante seis meses o puede que tengas que utilizarlo alternando cada noche durante muchos años. La cantidad de tiempo de utilización dependerá de tu tipo de dentadura.
Vivir con aparatos de ortodoncia
Los aparatos de ortodoncia actúan como imanes que atraen a los alimentos, así que necesitarás mantener tu dentadura especialmente limpia mientras los utilices. Deberás cepillar tus dientes después de cada comida y tener especial cuidado al eliminar cualquier resto de alimento que se haya quedado atrapado en tus aparatos. Tu ortodoncista puede facilitarte un hilo dental especial para tu higiene oral, para que puedas utilizarlo dentro y alrededor de tus aparatos de ortodoncia. Cuando tu ortodoncista te cambie los alambres de tus aparatos, pregúntale si puedes utilizar tu hilo dental rápidamente en ese momento (será mucho más sencillo limpiar tu dentadura sin los alambres).
Mientras tengas aparatos de ortodoncia no tendrás que seguir una dieta especial, pero querrás eliminar algunos alimentos que pueden ser problemáticos para estos aparatos. Evita las palomitas de maíz, los caramelos duros o pegajosos, y especialmente el chicle. Los refrescos azucarados y los jugos de fruta también pueden ocasionarte problemas porque el azúcar puede permanecer en tu dentadura y ocasionar caries. Puedes beber estas bebidas pero asegúrate de que te cepillas los dientes después de beberlas.
Debido a que los aparatos de ortodoncia ejercen presión sobre tu dentadura, puede que te sientas incómodo de vez en cuando, especialmente después de que el ortodoncista realice los ajustes. Si sientes dolor, pídele a tu mamá o a tu papá que te den un calmante para el dolor.
Si alguna vez tienes un alambre o pieza suelta en tus aparatos de ortodoncia, o si uno de los alambres te pincha, debes visitar a tu ortodoncista inmediatamente para que arregle el problema. Si tu ortodoncista no puede encontrar el problema, puede que él o ella te faciliten un poco de cera blanda para poner sobre el área que te molesta. De esta forma, la pieza que te molesta no rozará contra tu boca.
Los aparatos de ortodoncia pueden ser un inconveniente, pero muchos niños los utilizan y definitivamente vale la pena el sacrificio. ¿Cuándo te darás cuenta de que esto es cierto? ¡El día en que te quiten los aparatos de ortodoncia y puedas ver tu nueva y mejorada dentadura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario