Hace mucho tiempo, llevar anteojos era algo así como sinónimo de ser “muy pero muy mayor” y el cine y el teatro los usaban para marcar rasgos de “vejez”, “intelectualidad” e incluso “tontería”.
Hoy en día, esto cambió y los anteojos o gafas se han convertido en un accesorio indispensable del mundo “ultra fashion”. Los diseñadores top, incluyen en sus colecciones formas, colores y tecnologías que los hacen, no sólo lindos, sino muy confortables.
Comprarse anteojos, ya no es cuestión de ir a una óptica con una receta y probarse solo un par. A la hora de elegir lentes hay que tener en cuenta el estilo y los colores de la ropa que tenés, porque queda muy bien que combinen con los zapatos, las carteras, los buzos, las remeras, y etc. Etc. Etc!.
Las lentes son protagonistas, que aportan estilo, elegancia y originalidad a tu personalidad. "Hoy hay gente que no necesita anteojos y los usa con cristales neutros. Es que dan una personalidad diferente, y es una forma rápida y fácil de actualizar el look" dijo en una entrevista un fuerte empresario del rubro accesorios de moda.
Una nota publicada por el diario Clarín de la Argentina cuenta que “Desde los departamentos de imagen de las empresas de lentes se trabaja con una idea internacional: que los anteojos se vean, se luzcan y se muestren las 24 horas del día. Los expertos aclaran que, antes, la primera demanda de los usurarios era encontrar gafas que se vieran lo menos posible en sus rostros, y pasaran desapercibidas, cosa que hoy ya no sucede. Ahora, los consumidores quieren que sus gafas aporten contenido a su personalidad y comuniquen actitud.”.
¿Qué se usa?
Si bien todo vale a la hora de elegir lentes, en la actualidad ganan los formatos chicos en materiales hiperlivianos y diseño retro, (onda años 50, 60 y 70). Los diseños retro vienen en zilo y en acetato y en combinaciones como frentes metálicos con patillas de acetato. En su mayoría negros, pero también en colores más jugados. Un modelo que volvió con fuerza es el de la media montura, como los que usaba Malcolm X, es decir, con armazón sólo en su parte superior.
“Los salones de óptica más importantes del planeta (Silmo, en Francia; Mido, en Italia, y Vision Expo, en Nueva York) anuncian la vuelta de los marcos rectangulares definidos, que enmarcan los ojos y acentúan los rasgos. También avanza el metal delgado, con variantes en platino y titanio.” Algo muy útil es elegir modelos que permitan superponerles vidrios móviles como suplementos de sol (no debemos olvidarnos que es imprescindible proteger la vista de los rayos solares!)
Por último les dejo una idea, busquen en los cajones de sus casas, de las de sus tías, tíos y abuelos los marcos que usaban cuando eran jóvenes porque esa es la última moda en lentes: blancos con strass estilo Gatúbela, cuadrados y azules, rosados con accesorios en plástico, marrones grandes, todo vale, si te gusta o te sentis bien.!
Hoy en día, esto cambió y los anteojos o gafas se han convertido en un accesorio indispensable del mundo “ultra fashion”. Los diseñadores top, incluyen en sus colecciones formas, colores y tecnologías que los hacen, no sólo lindos, sino muy confortables.
Comprarse anteojos, ya no es cuestión de ir a una óptica con una receta y probarse solo un par. A la hora de elegir lentes hay que tener en cuenta el estilo y los colores de la ropa que tenés, porque queda muy bien que combinen con los zapatos, las carteras, los buzos, las remeras, y etc. Etc. Etc!.
Las lentes son protagonistas, que aportan estilo, elegancia y originalidad a tu personalidad. "Hoy hay gente que no necesita anteojos y los usa con cristales neutros. Es que dan una personalidad diferente, y es una forma rápida y fácil de actualizar el look" dijo en una entrevista un fuerte empresario del rubro accesorios de moda.
Una nota publicada por el diario Clarín de la Argentina cuenta que “Desde los departamentos de imagen de las empresas de lentes se trabaja con una idea internacional: que los anteojos se vean, se luzcan y se muestren las 24 horas del día. Los expertos aclaran que, antes, la primera demanda de los usurarios era encontrar gafas que se vieran lo menos posible en sus rostros, y pasaran desapercibidas, cosa que hoy ya no sucede. Ahora, los consumidores quieren que sus gafas aporten contenido a su personalidad y comuniquen actitud.”.
¿Qué se usa?
Si bien todo vale a la hora de elegir lentes, en la actualidad ganan los formatos chicos en materiales hiperlivianos y diseño retro, (onda años 50, 60 y 70). Los diseños retro vienen en zilo y en acetato y en combinaciones como frentes metálicos con patillas de acetato. En su mayoría negros, pero también en colores más jugados. Un modelo que volvió con fuerza es el de la media montura, como los que usaba Malcolm X, es decir, con armazón sólo en su parte superior.
“Los salones de óptica más importantes del planeta (Silmo, en Francia; Mido, en Italia, y Vision Expo, en Nueva York) anuncian la vuelta de los marcos rectangulares definidos, que enmarcan los ojos y acentúan los rasgos. También avanza el metal delgado, con variantes en platino y titanio.” Algo muy útil es elegir modelos que permitan superponerles vidrios móviles como suplementos de sol (no debemos olvidarnos que es imprescindible proteger la vista de los rayos solares!)
Por último les dejo una idea, busquen en los cajones de sus casas, de las de sus tías, tíos y abuelos los marcos que usaban cuando eran jóvenes porque esa es la última moda en lentes: blancos con strass estilo Gatúbela, cuadrados y azules, rosados con accesorios en plástico, marrones grandes, todo vale, si te gusta o te sentis bien.!
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