Selección Desfiles Primavera- Verano 2010 (Hombres)

Selección Desfiles Primavera Verano 2010 (Mujeres)

lunes, 4 de mayo de 2009

Collares: volvieron los más largos!




Esta temporada, los accesorios vuelven con todo! Y los collares son lo IN. Pueden combinarse con prendas sencillas, de tejidos livianos o colores lisos si lo que deseas es convertirlos en los verdaderos protagonistas de tu look!. Cuanto más grandes y vistosos mejor.Si sos alta sin miedo a los collares de varias vueltas, ni a los largos, llenos de piedras semipreciosas y con grandes abalorios.Esta es una moda de las más antiguas que existen, ya que a lo largo de la historia y desde hace 40.000 años los ABALORIOS (que son las cuentas agujereadas) se vienen usando tanto como adorno como forma de protección a malas energías o espíritus malignos. Durante la prehistoria se hacían abalorios con pedacitos de piedras agujereadas. Fueron las civilizaciones aborígenes de América las que a las piedrecitas les agregaron otros accesorios como plumas, o caracoles y la civilización egipcia la que desarrollo maravillosos adornos hechos en huesos, semillas.
Si te gusta ser original y única podés hacerte tus propios collares desarmando y armando los collares tus abuelas, enganchando en una larga cadena caireles de lámparas antiguas o enhebrando los botones más vistosos de tu costurero. Todo vale si lo combinás con buen gusto y equilibrio.
Tips par tener en cuenta a la hora de hacer un collar
1-Definí para qué ocasión lo vas a querer: una fiesta formal, una ocasión informal, para la playa, para la noche, para el día, etc.2-Definí el largo de tu collar teniendo en cuenta la cantidad de vueltas que deseas.3-Definí el estilo: Africano, Indo-americano, Hindú, Retro, Pop, etc.4-Definí cuántas cuentas o abalorios tendrá en función al diseño creado y las formas de las cuentas o abalorios más adecuados para tu diseño: cilíndricas, esféricas, triangulares, segmentadas, ovaladas, etc.5-Elegí los materiales: cadenas, sogas, hilos (de algodón, trenzados, de nylon, etc.), tipos de cuentas: de plástico, cristal, madera, cerámica , naturales, caracoles, perlas, etc.6- Comenzá a enhebrar y en rato todo listo para disfrutar!
Nota: Agradecemos a Julia C. esta magnífica nota que realizó especialmente para el Marfi CLub.

No hay comentarios:

Publicar un comentario