Selección Desfiles Primavera- Verano 2010 (Hombres)

Selección Desfiles Primavera Verano 2010 (Mujeres)

lunes, 4 de mayo de 2009

Sonrisa de Colores: Ortodoncia















Dando vueltas por Internet encontré varias noticias acerca de las nuevas tecnologías en el ámbito de la ortodoncia que me hizo envidiarlos y enviadiarlas a todos y todas ustedes!Resulta que cuando yo era pequeña la ortodoncia era una suerte de maleficio, que se plasmaba en un elemento diabólico y espantoso: los aparatos fijos que te metalizaban la sonrisa, o los removibles que venían en un color chicle sencillamente feo... Hoy en día la tecnología ha evolucionado y los aparatos se convirtieron casi, casi en un elemento de moda y bastante confortable. La frialdad del color metalizado ha sido reemplazada por la calidez del color, y no sólo de uno sino de varios. Si, créase o no, hoy, al tiempo que se corrigen nuestros problemitas dentarios es posible adornar nuestras sonrisas con uno a varios colores. Si tienen ganas de probar combinaciones no tienen más que ir a la página www.kingbraces.com/Colors.htmAquí les dejo copia de un intereante artículo aparecido en el website kidshealth.
Los Aparatos de Ortodoncia
Algunos niños no pueden esperar a tener frenillos o aparatos de ortodoncia. Otros se preocupan un poco sobre cómo se sentirán o se verán al tenerlos. Puede que sirva de ayuda aprender sobre los aparatos de ortodoncia? los dispositivos que corrigen nuestra dentadura y hacen que nuestra sonrisa sea más bonita.
Hablando de dientes
Una gran cantidad de niños no tienen los dientes perfectos, así que no te preocupes si tus dientes no están perfectamente alineados. Observa a alguno de tus compañeros(as), muchos(as) de ellos(as) tampoco tienen los dientes derechos. Muchas veces los dientes no crecen parejos perfectamente derechos.
Puede que tus dientes estén torcidos, o puede que el tamaño de tu mandíbula en la parte superior y en la parte inferior sea desigual. Si tu mandíbula superior es mayor que tu mandíbula inferior, esta condición se denomina sobremordida. Si tu mandíbula inferior es mayor que tu mandíbula superior, entonces tienes submordida.
Ambas condiciones se denominan maloclusión, una palabra cuya raíz proviene del Latin, y cuyo significado es "mala mordida." Maloclusión es simplemente una palabra que los dentistas utilizan para describir la forma de tu boca, una condición dental que involucra la mala alineación de los dientes.
Puede que tu dentista se de cuenta de estos problemas durante una de tus visitas rutinarias a su consulta y por ello te recomiende visitar a un ortodontista. Este especialista también se conoce como especialista en aparatos de ortodoncia. Él o ella podrán determinar si necesitas utilizar aparatos de ortodoncia.
Tipos de aparatos de ortodoncia
Si tus padres tuvieron aparatos de ortodoncia, quizás hayas visto fotografías donde ellos aparecen con sus dientes cubiertos de metal. Hoy en día, los aparatos de ortodoncia metálicos siguen utilizándose, pero también puedes elegir aparatos de ortodoncia transparentes o con un color similar al de tu dentadura. Incluso existen aparatos de ortodoncia que pueden colocarse detrás de tus dientes donde nadie podrá verlos.
Hoy en día, los alambres que se utilizan en los aparatos de ortodoncia son mejores y más pequeños que los que se usaban hace años, y son hechos de un material muy avanzado que endereza los dientes más rápida y fácilmente. Las bandas de goma que son parte de los aparatos de ortodoncia ahora también incluyen colores de moda, así que si quieres, puedes incluso elegir bandas de goma negras y anaranjadas para Halloween.
Cómo funcionan los aparatos de ortodoncia
Los aparatos de ortodoncia enderezan los dientes ejerciendo presión constante sobre éstos y mateniéndolos en una posición fija durante cierto período de tiempo. La mayoría de los niños necesitan aparatos de ortodoncia regulares hechos a base de alambres y bandas de goma que corrigen la dentadura ejerciendo presión sobre ésta. Los alambres de los aparatos de ortodoncia ayudan a mover los dientes mientras que las bandas de goma ayudan a corregir el alineamiento ? la forma en la que tus dientes están alineados.
Si tu dentadura necesita ayuda adicional, puede que necesites usar un aparato que conecte alambres desde tu cabeza o cuello con tus dientes. Si tienes que utilizar uno de estos aparatos ¡no tengas miedo!, probablemente sólo tendrás que ulitilizarlos para dormir o cuando estés en tu casa durante la noche.
Cada persona necesita utilizar aparatos de ortodoncia durante un determinado período de tiempo, pero la mayoría de las personas los utilizan durante dos años. Una vez que te quiten estos aparatos, necesitarás cuidar de tu dentadura, bien sea utilizando un retenedor plástico?una pequeña pieza hecha de plástico firme con alambres de metal o una pequeña pieza de plástico en forma de protector de boca. Los retenedores se utilizan para garantizar que tu dentadura no volverá a su posición original. Tu retenedor estará especialmente moldeado para ajustarse a tu nueva y enderezada dentadura.
Después de que obtengas tu retenedor, tu ortodoncista te dirá cuándo debes de utilizarlo y durante cuánto tiempo - puede que tengas que utilizarlo día y noche durante dos años, puede que tengas que utilizarlo de noche durante seis meses o puede que tengas que utilizarlo alternando cada noche durante muchos años. La cantidad de tiempo de utilización dependerá de tu tipo de dentadura.
Vivir con aparatos de ortodoncia
Los aparatos de ortodoncia actúan como imanes que atraen a los alimentos, así que necesitarás mantener tu dentadura especialmente limpia mientras los utilices. Deberás cepillar tus dientes después de cada comida y tener especial cuidado al eliminar cualquier resto de alimento que se haya quedado atrapado en tus aparatos. Tu ortodoncista puede facilitarte un hilo dental especial para tu higiene oral, para que puedas utilizarlo dentro y alrededor de tus aparatos de ortodoncia. Cuando tu ortodoncista te cambie los alambres de tus aparatos, pregúntale si puedes utilizar tu hilo dental rápidamente en ese momento (será mucho más sencillo limpiar tu dentadura sin los alambres).
Mientras tengas aparatos de ortodoncia no tendrás que seguir una dieta especial, pero querrás eliminar algunos alimentos que pueden ser problemáticos para estos aparatos. Evita las palomitas de maíz, los caramelos duros o pegajosos, y especialmente el chicle. Los refrescos azucarados y los jugos de fruta también pueden ocasionarte problemas porque el azúcar puede permanecer en tu dentadura y ocasionar caries. Puedes beber estas bebidas pero asegúrate de que te cepillas los dientes después de beberlas.
Debido a que los aparatos de ortodoncia ejercen presión sobre tu dentadura, puede que te sientas incómodo de vez en cuando, especialmente después de que el ortodoncista realice los ajustes. Si sientes dolor, pídele a tu mamá o a tu papá que te den un calmante para el dolor.
Si alguna vez tienes un alambre o pieza suelta en tus aparatos de ortodoncia, o si uno de los alambres te pincha, debes visitar a tu ortodoncista inmediatamente para que arregle el problema. Si tu ortodoncista no puede encontrar el problema, puede que él o ella te faciliten un poco de cera blanda para poner sobre el área que te molesta. De esta forma, la pieza que te molesta no rozará contra tu boca.
Los aparatos de ortodoncia pueden ser un inconveniente, pero muchos niños los utilizan y definitivamente vale la pena el sacrificio. ¿Cuándo te darás cuenta de que esto es cierto? ¡El día en que te quiten los aparatos de ortodoncia y puedas ver tu nueva y mejorada dentadura!

Indispensables para estar a la moda: anteojos







Hace mucho tiempo, llevar anteojos era algo así como sinónimo de ser “muy pero muy mayor” y el cine y el teatro los usaban para marcar rasgos de “vejez”, “intelectualidad” e incluso “tontería”.
Hoy en día, esto cambió y los anteojos o gafas se han convertido en un accesorio indispensable del mundo “ultra fashion”. Los diseñadores top, incluyen en sus colecciones formas, colores y tecnologías que los hacen, no sólo lindos, sino muy confortables.
Comprarse anteojos, ya no es cuestión de ir a una óptica con una receta y probarse solo un par. A la hora de elegir lentes hay que tener en cuenta el estilo y los colores de la ropa que tenés, porque queda muy bien que combinen con los zapatos, las carteras, los buzos, las remeras, y etc. Etc. Etc!.
Las lentes son protagonistas, que aportan estilo, elegancia y originalidad a tu personalidad. "Hoy hay gente que no necesita anteojos y los usa con cristales neutros. Es que dan una personalidad diferente, y es una forma rápida y fácil de actualizar el look" dijo en una entrevista un fuerte empresario del rubro accesorios de moda.
Una nota publicada por el diario Clarín de la Argentina cuenta que “Desde los departamentos de imagen de las empresas de lentes se trabaja con una idea internacional: que los anteojos se vean, se luzcan y se muestren las 24 horas del día. Los expertos aclaran que, antes, la primera demanda de los usurarios era encontrar gafas que se vieran lo menos posible en sus rostros, y pasaran desapercibidas, cosa que hoy ya no sucede. Ahora, los consumidores quieren que sus gafas aporten contenido a su personalidad y comuniquen actitud.”.
¿Qué se usa?
Si bien todo vale a la hora de elegir lentes, en la actualidad ganan los formatos chicos en materiales hiperlivianos y diseño retro, (onda años 50, 60 y 70). Los diseños retro vienen en zilo y en acetato y en combinaciones como frentes metálicos con patillas de acetato. En su mayoría negros, pero también en colores más jugados. Un modelo que volvió con fuerza es el de la media montura, como los que usaba Malcolm X, es decir, con armazón sólo en su parte superior.
“Los salones de óptica más importantes del planeta (Silmo, en Francia; Mido, en Italia, y Vision Expo, en Nueva York) anuncian la vuelta de los marcos rectangulares definidos, que enmarcan los ojos y acentúan los rasgos. También avanza el metal delgado, con variantes en platino y titanio.” Algo muy útil es elegir modelos que permitan superponerles vidrios móviles como suplementos de sol (no debemos olvidarnos que es imprescindible proteger la vista de los rayos solares!)
Por último les dejo una idea, busquen en los cajones de sus casas, de las de sus tías, tíos y abuelos los marcos que usaban cuando eran jóvenes porque esa es la última moda en lentes: blancos con strass estilo Gatúbela, cuadrados y azules, rosados con accesorios en plástico, marrones grandes, todo vale, si te gusta o te sentis bien.!

Carteras: Grandes y Exóticas




SOLO PARA LAS MÁS ALTAS
¡MAXIBOLSOS !Este año la moda "exige" el uso de MAXIBOLSOS: coloridos, con flecos, brillantes, bordados, tejidos. Para el día y para la noche, los bolsos y carteras gigantes son un "must" en la lista de accesorios y sólo una chica alta tiene las condiciones para lucirlos (¡y no parecer un carrito cargado!)Hay casas que presentan modelos superdivertidos y otros formales, lo interesante es encontrar el estilo que vaya con vos y sobretodo con la ropa que elegiste.Los Maxibolsos hechos con "cosas" viejas están a la orden del día. Todo sirve para crear uno si sos un poquito habilidosa o conseguis que tu mamá, tu tía o tu abu te den una mano. Podés hacer un Maxibolso a partir de un viejo disco de pasta, o un bibliorato de esos que usaba tu papá en la oficina. Todos está permitido! Pero cuidado con los pesos: los maxibolsos pueden cargar desde tu agenda hasta a tu novio, y no hay espalda que resista tanto! En Europa, muchos fisioterapeutas ya han tenido montones de visitas de chicas quejándose de dolores y problemas en el cuello, los hombros y la espalda.O sea Si! a los MAXIBOLSOS de largas correas pero NO! a la sobrecarga!

Collares: volvieron los más largos!




Esta temporada, los accesorios vuelven con todo! Y los collares son lo IN. Pueden combinarse con prendas sencillas, de tejidos livianos o colores lisos si lo que deseas es convertirlos en los verdaderos protagonistas de tu look!. Cuanto más grandes y vistosos mejor.Si sos alta sin miedo a los collares de varias vueltas, ni a los largos, llenos de piedras semipreciosas y con grandes abalorios.Esta es una moda de las más antiguas que existen, ya que a lo largo de la historia y desde hace 40.000 años los ABALORIOS (que son las cuentas agujereadas) se vienen usando tanto como adorno como forma de protección a malas energías o espíritus malignos. Durante la prehistoria se hacían abalorios con pedacitos de piedras agujereadas. Fueron las civilizaciones aborígenes de América las que a las piedrecitas les agregaron otros accesorios como plumas, o caracoles y la civilización egipcia la que desarrollo maravillosos adornos hechos en huesos, semillas.
Si te gusta ser original y única podés hacerte tus propios collares desarmando y armando los collares tus abuelas, enganchando en una larga cadena caireles de lámparas antiguas o enhebrando los botones más vistosos de tu costurero. Todo vale si lo combinás con buen gusto y equilibrio.
Tips par tener en cuenta a la hora de hacer un collar
1-Definí para qué ocasión lo vas a querer: una fiesta formal, una ocasión informal, para la playa, para la noche, para el día, etc.2-Definí el largo de tu collar teniendo en cuenta la cantidad de vueltas que deseas.3-Definí el estilo: Africano, Indo-americano, Hindú, Retro, Pop, etc.4-Definí cuántas cuentas o abalorios tendrá en función al diseño creado y las formas de las cuentas o abalorios más adecuados para tu diseño: cilíndricas, esféricas, triangulares, segmentadas, ovaladas, etc.5-Elegí los materiales: cadenas, sogas, hilos (de algodón, trenzados, de nylon, etc.), tipos de cuentas: de plástico, cristal, madera, cerámica , naturales, caracoles, perlas, etc.6- Comenzá a enhebrar y en rato todo listo para disfrutar!
Nota: Agradecemos a Julia C. esta magnífica nota que realizó especialmente para el Marfi CLub.

domingo, 3 de mayo de 2009

Para varones: Mucho color y piernas largas!

Las largas hasta la rodilla y de pierna estrecha, son ideales para los más delgados. Las de media pierna, son las más exitosas entre los varones ¿será porque les quedan bien a todos? Los colores y los estampados, se vienen con todo, y muy especialmente las que combinan rayas con colores primarios. Para los menos osados, pero que quieran estar a la moda, se recomiendan este año los colores ácidos y también los tonos pasteles cercanos al rosa y naranja. En la opinión de los grandes diseñadores los slips pequeños y muy ajustados, deberán esperar a otra temporada…
Las novedades más importantes, se relacionan más con el diseños de costura y los cierres que con los colores, pués a diferencia de otros años, en este se imponen los trajes de baño con costuras laterales -que se curvan a la altura de la cadera adaptándose mejor al cuerpo masculino y permitiendo mayor movilidad- y cierres automáticos o de cordón.
Aquí les dejamos algunos modelos de grandes diseñadores que les servirán de orientación a la hora de comprar atuendos para la pile o la playa!